lunes, 1 de julio de 2013

Confundir justicia con venganza

La tendencia natural de los humanos es querer castigar a aquel que se ha portado mal. Pero, ¿con qué finalidad quieren castigarlo? ¿Por qué desean que mejore, o bien sólo quieren aplicar la justicia y arreglar cuentas?…
Castigar a un malhechor sin darle los medios para que se corrija, esto no se llama justicia, sino más bien venganza. ¡Cuántos se imaginan que encarcelando a los criminales se les da una lección!… En absoluto, a menudo se vuelven peores que antes. Y otros piensan que, condenándoles a muerte, se procede a una eliminación purificadora. Pero cuando se exterminan los mosquitos sin ocuparse de los pantanos, los mosquitos vuelven con más fuerza, ¿no lo habéis constatado? Y en nuestras sociedades se pasean mosquitos de una especie particular. Si no queremos ser picados, no hay que darles las condiciones en las que puedan proliferar.

1 comentarios:

Micaela dijo...

Muy buena entrada y un hermoso blog. Me ha encantado visitarte. Sin duda tienes razón. Hemos de perdonar a quién nos ha perjudicado y no devolverle con saña el golpe. Un abrazo

Publicar un comentario

 

Mahatma Design by Insight © 2009